Sobre Nosotros
Primeros años
Fundamos GOTIKA en 1996, en el living de nuestro departamento. No teníamos un solo centavo, pero sí teníamos algo claro: queríamos unir a artistas de distintas disciplinas con la tecnología más avanzada posible para elevar los estándares de la industria audiovisual. Nos dijeron que estábamos locos cuando hablábamos de un futuro en el que las películas serían completamente digitalizadas para su intervención y luego grabadas directamente en formato digital a muy alta resolución. Ese futuro se convirtió en presente, hoy en día en pasado, y nos dio la razón.
Pioneros en tecnología
A lo largo del camino, fuimos pioneros en América Latina con hitos como el primer Intermedio Digital en 2005, la primera posproducción completa en Alta Definición (HD) en 2003; y a nivel mundial en 2019 con el uso de Inteligencia Artificial (IA) para la regeneración de contenido.
Servicios industriales
En 2010, abrimos el mercado de servicios de digitalización y restauración industrial de imagen y sonido, así como el desarrollo de soluciones tecnológicas en el sudeste asiático, ganando numerosas licitaciones con estados de la ASEAN.
Fundación GOTIKA
En 2016, creamos la Fundación GOTIKA para apoyar proyectos y eventos audiovisuales, culturales y educativos, con el único objetivo de preservar la memoria audiovisual e impulsar a los cineastas a especializarse y alcanzar nuevos estándares.
Plan Recuperar
En 2016, DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y GOTIKA comenzaron uno de los proyectos más ambiciosos a nivel mundial sobre rescate, restauración y conservación digital de clásicos contemporáneos argentinos: Plan Recuperar.
Motores
El avance de los motores gráficos, combinado con la Inteligencia Artificial para crear nuestras propias herramientas de manipulación de imagen y sonido, nos brindó el escenario ideal para avanzar en desarrollos que serán los primeros experimentos. Porque así como hace treinta años anticipamos un futuro que se convirtió en realidad, hoy visualizamos uno aún más disruptivo, con cambios extremadamente profundos en todas las áreas de la industria audiovisual.
Propiedad Intelectual
Desde el principio, coprodujimos películas para aplicar avances tecnológicos. Generamos y adquirimos Propiedad Intelectual (PI) en forma de novelas, historias y guiones para desarrollarlos, pero la tecnología no nos permitía alcanzar el flujo de producción que siempre deseamos lograr.