Press
Tags: All, Film Restoration, Interviews, Plan Recuperar
El laboratorio argentino detrás de la restauración de La Mary y otros clásicos del cine
Hace unas semanas, Susana Giménez revivió su emblemático personaje de La Mary gracias a la inteligencia artificial. Pero el rescate de este clásico comenzó años atrás, cuando Gotika emprendió la titánica tarea de restaurarlo.
La restauración de La Mary
Nota sobre un fascinante proyecto que combina arte, tecnología e inteligencia artificial. La restauración de la película "La Mary" fue el tema central de una entrevista reciente, destacando el trabajo innovador de Sergio Rentero, un artista, empresario y tecnólogo. Esta restauración no solo trajo de vuelta una obra icónica, sino que también exploró nuevas fronteras creativas mediante la modificación digital de imágenes.
Artist in the Spotlight – Gabriela Plazas
Gabriela Plazas has worked on hundreds of restoration projects around the world, with work appearing at the Festival de Cannes and on Amazon, Netflix, but principally has been fighting for many years to protect Argentina’s filmic heritage.
Premio DAC 2023 para Sergio Rentero y Gabriela Plazas de Laboratorios Gotika por el Plan Recuperar
Igual que cada 23 de julio a partir del año 2012, se celebra en la Argentina el día del director audiovisual nacional.
El cine argentino comienza a ser recuperado para el presente y el futuro
En el día de hoy se presentó un ambicioso plan de recuperación que promete marcar un antes y un después en la historia del cine argentino. Este emprendimiento, liderado por la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) en colaboración con la empresa Gótica, busca preservar y revivir algunas de las películas más emblemáticas de nuestro país.
Recuperan grandes películas argentinas
Recientemente, se realizó el lanzamiento del "Plan Recuperar", una iniciativa liderada por Zack, los Directores Argentinos Cinematográficos y el Laboratorio Digital Gótica. Este proyecto tiene como objetivo preservar el patrimonio cinematográfico nacional, gravemente amenazado por el deterioro inherente a los soportes fílmicos tradicionales.